


Su clásico motor V-Twin produce gran par y un sonido característico. Está compuesto de dos cilindros en V, inclinados en un ángulo de 45 grados.
Las primeras motocicletas Harleys utilizaron motores experimentales, pero luego vinieron los siguientes diseños:
Primeros modelos
- Silent Grey Fellow, 1903, monocilíndrico, motor De Dión 2 CV.
- The Flathead, 1929-1974, 45 pulgadas cúbicas (700cc)
Los Big Twins
- Knucklehead, 1909-1947, 60 y 74 pulgadas cúbicas (1000cc y 1200cc)
- Panhead, 1948-1965, 60 y 74 pulgadas cúbicas (1000cc y 1200cc)
- Shovelhead, 1966-1985, 74 pulgadas cúbicas (1200cc) y 80 pulgadas cúbicas (1310cc) hasta fines de 1978
- Evolution (también conocido como "Evo" y "Blockhead"), 1984-1999, 80 pulgadas cúbicas (1340cc)
- Twin Cam 88 (también conocido como "Fathead") 1999-2006, 88 pulgadas cúbicas (1450cc)
- Twin Cam 96 2007, 96 pulgadas cúbicas (1584cc)
Los Sportsters
- Ironhead, 1957-1985, 900, 1000 y 1100cc
- Evolution, 1985-presente, 883cc y 1200cc
Nuevo motor en V de 60°, enfriado por agua
- Revolution 2002, 1130cc V-Twin a 60° 4 tiempos, dos árboles de levas en cada cabeza 4 válvulas por cilindro acondicionadas por pulsadores, refrigeración por líquido es usado en la familia VRSC (V-Rod, Night Rod, Night Rod Special, Street Rod), es el primer motor montado en una Harley Davidson que no ha sido desarrollado por la marca, sino por Porsche, y también es el primero que montan con alimentación mediante inyección en lugar de carburadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario