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jueves, 20 de enero de 2011

las partes de una Harley-Davidson




Su clásico motor V-Twin produce gran par y un sonido característico. Está compuesto de dos cilindros en V, inclinados en un ángulo de 45 grados.

Las primeras motocicletas Harleys utilizaron motores experimentales, pero luego vinieron los siguientes diseños:

Primeros modelos

  • Silent Grey Fellow, 1903, monocilíndrico, motor De Dión 2 CV.
  • The Flathead, 1929-1974, 45 pulgadas cúbicas (700cc)

Los Big Twins

  • Knucklehead, 1909-1947, 60 y 74 pulgadas cúbicas (1000cc y 1200cc)
  • Panhead, 1948-1965, 60 y 74 pulgadas cúbicas (1000cc y 1200cc)
  • Shovelhead, 1966-1985, 74 pulgadas cúbicas (1200cc) y 80 pulgadas cúbicas (1310cc) hasta fines de 1978
  • Evolution (también conocido como "Evo" y "Blockhead"), 1984-1999, 80 pulgadas cúbicas (1340cc)
  • Twin Cam 88 (también conocido como "Fathead") 1999-2006, 88 pulgadas cúbicas (1450cc)
  • Twin Cam 96 2007, 96 pulgadas cúbicas (1584cc)
Los Sportsters
  • Ironhead, 1957-1985, 900, 1000 y 1100cc
  • Evolution, 1985-presente, 883cc y 1200cc




Nuevo motor en V de 60°, enfriado por agua

  • Revolution 2002, 1130cc V-Twin a 60° 4 tiempos, dos árboles de levas en cada cabeza 4 válvulas por cilindro acondicionadas por pulsadores, refrigeración por líquido es usado en la familia VRSC (V-Rod, Night Rod, Night Rod Special, Street Rod), es el primer motor montado en una Harley Davidson que no ha sido desarrollado por la marca, sino por Porsche, y también es el primero que montan con alimentación mediante inyección en lugar de carburadores.

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